MISIÓN Y VISIÓN

MISIÓN:

A NIVEL GENERAL

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Apurímac, como órgano desconcentrado del Gobierno Regional de Apurímac, es la responsable de la prestación de los servicios públicos inherentes a las actividades de Infraestructura Vial,Transporte Terrestre y Comunicaciones en el ámbito de la Región Apurímac.

INFRAESTRUCTURA VIAL

El rol principal del sector en lo que respecta a Infraestructura Vial es el apoyo a la actividad socio-económica mediante la articulación territorial de la Región , concretamente en dotar de adecuados niveles de transitabilidad a la Red Vial de la región, evitando el deterioro del Patrimonio Vial induciendo la reducción de accidentes y costos de transporte.

TRANSPORTE TERRESTRE

Lograr un adecuado servicio de transporte en especial en lo relativo al transporte interprovincial de pasajeros, implementando sistemas de control para el cumplimiento de normas legales, seguridad vial, características técnicas, etc. así como expedir y renovar las Licencias de Conducir a conductores de vehículos motorizados en sus diferentes categorías.

COMUNICACIONES

Contribuir al desarrollo productivo y social de la región a través de la promoción de Proyectos de Comunicaciones y de incrementar el acceso de la población a los servicios de telecomunicaciones principalmente en áreas rurales.


VISIÓN:

Que la Región Apurímac en el contexto de la Macro Región Sur del país tenga un adecuado acondicionamiento territorial contando con una moderna infraestructura vial, aeroportuaria y de comunicaciones.

Específicamente que los principales ejes de articulación regional o interregional estén totalmente asfaltados y adecuadamente señalizados, sus puertos y aeródromos estén implementados adecuadamente, asimismo que la población tenga adecuados servicios de transporte público interprovincial de pasajeros y se cuente con conductores debidamente preparados y acreditados, y consecuentemente interconectados mediante una red de Telecomunicaciones al servicio de la población rural y urbana.